martes, 7 de mayo de 2013

¿Debiera importar?

Acaso debiera importar que al salir a la calle
ni el cielo me sonría, y además me llore,
y que las baldosas además 
escupan las suelas de mis zapatos,
y los pájaros me caguen 
sólo porque el frío les atormenta

Debiera importar que al policía de la cuadra 
no le cuadre porque mi cabello luce de furia 
y mi andar desprolijo insulte al buen señor 
y hasta la buena señora del almacén 
por ver mi billetera de buen ver
me cobre lo que se cante

Acaso debiera importar
me pregunto una y otra vez, ¿debiera importar?. 

1 comentario:

  1. La mirada del poeta ve siempre más allá y no siempre es visto por quienes lo rodean... ese es su destino... y mirar más lejs y más arriba.
    Preciosa voz Andrés, querido poeta. Felicitaciones por tu blog y por tu arte.

    Jeniffer Moore

    ResponderEliminar